400 Lonely Things – The New Twilight [Cold Spring]
It’s been said by many over the years that Horror is the most flexible genre. So many ideas, themes, and styles flow through it. Craig Varian of 400 Lonely Things has spent a half-century on earth exploring almost all of it, and finds a particular sweet spot in the glut of films released in the VHS boom of the 80’s.
Muchos han dicho a lo largo de los años que el terror es el género más flexible. Por él fluyen muchas ideas, temas y estilos. Craig Varian, de 400 Lonely Things, ha pasado medio siglo en la Tierra explorándolo casi todo, y encuentra un punto especialmente dulce en el exceso de películas lanzadas en el boom del VHS de los años 80.
Varian developed a fascination for the worlds of sound revealed by audio sampling after first encountering an Ensoniq Mirage in the 1980s. While he found sampling music interesting and often surprising, it was the overlooked moments in the audio environments of horror films in particular that seemed to provide the most fertile wealth of inexplicably sublime material. More often than not, samples from these sources seemed eager to twist themselves into moments of smeary, effusive beauty and when looped and treated, often veered directly into mysterious assemblies of warm melancholia – meditative poetics that were never implied in their lurid lo-fi grindhouse presentations. And, of course, sometimes they were just creepy.
Varian sintió fascinación por los mundos sonoros revelados por el muestreo de audio tras encontrarse por primera vez con un Ensoniq Mirage en la década de 1980. Aunque el muestreo de música le parecía interesante y a menudo sorprendente, eran sobre todo los momentos pasados por alto en los entornos sonoros de las películas de terror los que parecían proporcionar la riqueza más fértil de material inexplicablemente sublime. En la mayoría de los casos, las muestras de estas fuentes parecían ansiosas por enroscarse en momentos de una belleza untuosa y efusiva y, cuando se ponían en bucle y se trataban, a menudo giraban directamente hacia misteriosos conjuntos de cálida melancolía, poéticas meditativas que nunca estaban implícitas en sus escabrosas presentaciones lo-fi grindhouse. Y, por supuesto, a veces eran simplemente espeluznantes.
While a couple previous releases by 400 Lonely Things in this realm have focused on specific film-titles (2008’s Tonight Of The Living Dead and 2022’s Nigths And Profecy) with similar results, their 17th album The New Twilight is the first 400 Lonely Things release to take a slight step back to widen that perspective a bit, to focus on the overall genre itself. With the exception of one single track, each song (and song title) is sourced from a single film.
Release date: September 6th, 2024.
Aunque un par de lanzamientos anteriores de 400 Lonely Things en este ámbito se han centrado en títulos cinematográficos específicos (Tonight Of The Living Dead, de 2008, y Nigths And Profecy, de 2022) con resultados similares, su 17º álbum, The New Twilight, es el primer lanzamiento de 400 Lonely Things que da un ligero paso atrás para ampliar un poco esa perspectiva y centrarse en el género en general. Con la excepción de un único tema, cada canción (y su título) procede de una única película.
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.