KWARP – The Spectator [Mirae Arts]
Mirae Arts announces the release of The Way I Am and The Way You Yawn, the debut album from Katsunori Sawa under his new KWARP alias. Katsunori Sawa is a distinguished figure in Kyoto’s experimental music scene. Sawa first made waves in 2008 on the UK-based Ai Records under his EOC alias. Over the years, he has contributed significantly to the music world by running the now-defunct 10 Label and collaborating with renowned artists like Yuji Kondo (as Steven Porter), Martsman (as Bokeh), and DJ Nobu (Nobusawa). These collaborations have seen releases on prestigious labels such as Kynant Records, SNTS, and Token.
Mirae Arts anuncia el lanzamiento de The Way I Am and The Way You Yawn, el álbum debut de Katsunori Sawa bajo su nuevo alias KWARP. Katsunori Sawa es una figura destacada de la escena musical experimental de Kioto. Sawa se dio a conocer en 2008 en el sello británico Ai Records con su alias EOC. A lo largo de los años, ha contribuido significativamente al mundo de la música dirigiendo el desaparecido sello 10 Label y colaborando con artistas de renombre como Yuji Kondo (como Steven Porter), Martsman (como Bokeh) y DJ Nobu (Nobusawa). Estas colaboraciones han visto la luz en prestigiosos sellos como Kynant Records, SNTS y Token.
As a solo artist, Sawa’s music is crafted in his hidden studio, nestled within the cement walls of a Tadao Ando-designed building. His unique sound, characterized by rhythmic noise and undulating bottom-end rave abstractions, has earned him an album release on Opal Tapes, making him the label’s first Japanese artist.
En solitario, la música de Sawa se elabora en su estudio, enclavado entre los muros de cemento de un edificio diseñado por Tadao Ando. Su sonido único, caracterizado por el rhythmic noise y las ondulantes abstracciones rave de fondo, le ha valido la publicación de un álbum en Opal Tapes, convirtiéndose en el primer artista japonés del sello.
This six-track album marks a significant evolution in Sawa’s musical journey, blending his experimental roots with fresh, vibrant textures. The Way I Am and The Way You Yawn reflects on the fleeting nature of youth and the aspiration to maintain a childlike curiosity, while also acknowledging the fatigue that comes with aging. Mostly produced with modular synthesizers and analog equipment, the album takes listeners on an auditory adventure through a series of imaginative soundscapes.
Este seis pistas marca una evolución significativa en la trayectoria musical de Sawa, mezclando sus raíces experimentales con texturas frescas y vibrantes. The Way I Am and The Way You Yawn reflexiona sobre la fugacidad de la juventud y la aspiración a mantener una curiosidad infantil, al tiempo que reconoce la fatiga que conlleva el envejecimiento. Producido en su mayor parte con sintetizadores modulares y equipos analógicos, el álbum lleva a los oyentes a una aventura auditiva a través de una serie de imaginativos paisajes sonoros.
The album opens with Frog FM, a track characterized by forward-driving hi-hats and alien voices echoing and clashing, reminiscent of a scrambled FM frequency or a child playing with an analog radio dial. Light Dash follows, placing the listener in the cockpit of an unknown vehicle emitting reverberating artificial sounds. Side A closes with The Spectator, featuring voices from above and creatures talking with one another.
El álbum abre con Frog FM, un tema caracterizado por hi-hats que avanzan y voces alienígenas que resuenan y chocan, recordando a una frecuencia FM codificada o a un niño jugando con el dial de una radio analógica. Le sigue Light Dash, que sitúa al oyente en la cabina de un vehículo desconocido que emite sonidos artificiales reverberantes. La cara A cierra con The Spectator, con voces desde arriba y criaturas que hablan entre sí.
Side B begins with PlayStation, evoking the sounds of a gaming console booting up. Metal Gear reflects the inner metallic workings powering our entertainment. The album concludes with Ultra, a track filled with belching aggression and mechanical expressions, almost as if the music itself is trying to escape the speakers.
Release date: October 18th, 2024.
La cara B comienza con PlayStation, que evoca el sonido de una consola de videojuegos al arrancar. Metal Gear refleja el funcionamiento metálico interno de nuestro entretenimiento. El álbum concluye con Ultra, un tema lleno de agresividad eructante y expresiones mecánicas, casi como si la propia música intentara escapar de los altavoces.
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.