Sortlegeme – They Are Many [Barkhausen Recordings]
Following acclaimed underground releases on labels like Schacke’s imprint Moral Defeat, Katharsis and Perfect Aesthetics, Danish electronic musician Sortlegeme (the solo moniker of Jeppe Dalsgaard Andersen) returns with his most spellbinding work to date. “They Are Many” is an album of sprawling textures that like music in its most intuitive state captures the essence of the indescribable.
Tras aclamados lanzamientos en sellos como Moral Defeat de Schacke, Katharsis y Perfect Aesthetics, el músico electrónico danés Sortlegeme (nombre en solitario de Jeppe Dalsgaard Andersen) regresa con su trabajo más fascinante hasta la fecha. «They Are Many» es un álbum de extensas texturas que, como la música en su estado más intuitivo, captura la esencia de lo indescriptible.
Built from polyrhythmic synth lines that surge towards sensory overload, “They Are Many” is equally full of subtle layers that emerge delicately from the foundations. In this ever-evolving sonic landscape, one senses the earthly, deliberate movements of tectonic plates colliding before settling into yet another million years of relentless grind. It’s a soundscape that teeters on the edge of a total breaking point: a beautifully ominous foreshadowing of collapse.
Construido a partir de líneas de sintetizador polirrítmicas que avanzan hacia la sobrecarga sensorial, «They Are Many» está igualmente lleno de capas sutiles que emergen delicadamente de los cimientos. En este paisaje sonoro en constante evolución, uno siente los movimientos terrenales y deliberados de las placas tectónicas chocando antes de asentarse en otro millón de años de implacable trituración. Es un paisaje sonoro que se tambalea al borde de un punto de ruptura total: un hermoso y ominoso presagio del colapso.
Andersen reflects: “I was playing Starcraft at the time I made this music, and I think the Zerg was an inspiration and model for this kind of life. I was thinking about creeping and crawling things. The album reflects on the world humans might leave behind in our self-destruction and how opportunistic species might thrive in our absence, like weeds sprouting from the ashes of a forest fire. I was always big on post-rock, and this setup allowed me to do big buildups in that style.”
Andersen reflexiona: «Estaba jugando a Starcraft cuando hice esta música, y creo que los Zerg fueron una inspiración y un modelo para este tipo de vida. Pensaba en cosas que se arrastran y se arrastran. El álbum reflexiona sobre el mundo que los humanos podríamos dejar atrás en nuestra autodestrucción y cómo las especies oportunistas podrían prosperar en nuestra ausencia, como las malas hierbas que brotan de las cenizas de un incendio forestal. Siempre me gustó el post-rock, y esta configuración me permitió hacer grandes acumulaciones en ese estilo».
With “They Are Many,” Andersen fully embraces a departure from any rhythmic constraints in his music, allowing for expansive exploration throughout the album. While hope – or what is left of it – might seem sparse in the album’s 45-minute journey, the music is punctuated by beautiful, voice-like melodies that are eventually overwhelmed by a noisy climax, leading to a profound numbness. The sensation is akin to synthesizers forging their way towards the void.
Con «They Are Many», Andersen se aleja completamente de cualquier restricción rítmica en su música, lo que permite una exploración expansiva a lo largo del álbum. Aunque la esperanza -o lo que queda de ella- pueda parecer escasa en los 45 minutos que dura el álbum, la música está salpicada de bellas melodías vocales que acaban siendo abrumadas por un clímax ruidoso que conduce a un profundo entumecimiento. La sensación es similar a la de unos sintetizadores abriéndose camino hacia el vacío.
Andersen: “We as humans are often consumed by our knowledge, ethics, and complex systems, but sometimes it’s important to remember that life’s origin is pure survival. Our present culture is overly intellectual, and I find myself drawn to the instinctive, opportunistic aspects of life, much like a hive of smaller organisms operates, without conscious thought. We tend to view everything from our individualistic, single-body perspective, forgetting that the world’s very essence is multiplicity.”
Release date: February 16th, 2024.
Andersen: «Los seres humanos solemos consumirnos por nuestros conocimientos, nuestra ética y nuestros sistemas complejos, pero a veces es importante recordar que el origen de la vida es la pura supervivencia. Nuestra cultura actual es excesivamente intelectual, y me siento atraído por los aspectos instintivos y oportunistas de la vida, como funciona una colmena de organismos más pequeños, sin pensamiento consciente. Tendemos a verlo todo desde nuestra perspectiva individualista, de un solo cuerpo, olvidando que la esencia misma del mundo es la multiplicidad».
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.