GO5 – IZAKI [Fill-Lex Records]
GO5 is the solo project of the Bilbao producer Gorka Undersound, a veteran DJ with more than two decades in the business, and a member of the collective and record shop Cybertech.
GO5 es el proyecto en solitario del productor bilbaino Gorka Undersound, veterano DJ, con más de dos décadas en activo, y miembro del colectivo y tienda de discos Cybertech.
With a rather discreet discography, and after releasing his first tracks with Lex-Or on labels such as Fill-Lex or Syntax Electronix, or a solo track in 2020 on an Industrial Complexx compilation, GO5 returns in a big way with his first solo release. IZAKI is an album created over several years that combines a multitude of broken beats, abrasive atmospheres and disturbing vocals with sounds that are difficult to categorise but with the purpose of creating multiple sensations upon listening.
Con una discografía bastante discreta, y tras lanzar sus primeros temas junto a Lex-Or en sellos como Fill-Lex o Syntax Electronix, o un tema en solitario en 2020 en un recopilatorio de Industrial Complexx, GO5 regresa a lo grande con su primer lanzamiento en solitario. IZAKI es un álbum creado a lo largo de varios años que combina multitud de ritmos rotos, atmósferas abrasivas y voces perturbadoras con sonidos difíciles de catalogar pero con el propósito de crear múltiples sensaciones tras su escucha.
This six-tracker opens with Gomorrah, a cut that combines the depth of saturated clusters and chords with textures and patterns more typical of rhythmic noise. With Vietato Lamentarsi, the author adds a great mixture of nuances, from mechanical sounds to sirens, fragments of sitar or voices, to which he adds an industrial rhythmic sequence. Unlike the previous two tracks, In Silent’s Memoriam is dominated by rhythm, a percussive combination that increases in intensity with the numerous harmonic layers that accompany it.
Este seis pistas abre con Gomorrah, corte que combina la profundidad de saturados clústers y acordes con texturas y patrones más propias del rhythmic noise. Con Vietato Lamentarsi, el autor añade una gran mezcolanza de matices, desde sonidos mecánicos a sirenas, fragmentos de sitar o voces, a los que añade una secuencia rítmica industrial. A diferencia de los dos anteriores cortes, en In Silent’s Memoriam domina el ritmo, una combinación percusiva que aumenta de intensidad con las numerosas capas armónicas que le acompañan.
The influences of Akelharro, the track that opens the B-side, are governed by diversity, as we can find elements typical of genres such as electro, which gradually degenerate into a visceral and psychotropic attitude. We all bleed the same red blood shares the forcefulness of industrial techno with the agitation created by the acid lines and the rest of the sounds that contribute to the ambiguity of its melody. E.M.B. Electronic Music Bilbo closes the album with a very personal interpretation of what we can currently call techno with EBM influences.
Release date: July 15th, 2024.
Las influencias de Akelharro, pista que abre la cara B, se rigen por la diversidad, ya que podemos encontrar elementos propios de géneros como el electro, que paulatinamente degeneran en una actitud visceral y psicotrópica. We all bleed the same red blood comparte la contundencia del techno industrial con la agitación creada por las líneas ácidas y por el resto de sonidos que contribuyen a la ambigüedad de su melodía. E.M.B. Electronic Music Bilbo cierra el álbum con una interpretación muy personal de lo que podemos denominar actualmente como techno con influencias de EBM.
Fecha de lanzamiento: 15 de julio, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.