Hydropsyche – Exhumed & Forgiven [Unguarded]
Hydropsyche debuts on Unguarded with Exhumed & Forgiven. This album boasts 8 glacial and emotive melody-forward synthesizer compositions utilizing additive and polyrhythmic sequencing to create a contained but hypnotic sense of movement throughout.
Hydropsyche debuta en Unguarded con Exhumed & Forgiven. Este álbum contiene 8 composiciones de sintetizador de melodías glaciales y emotivas que utilizan secuencias aditivas y polirrítmicas para crear una contenida pero hipnótica sensación de movimiento a lo largo de todo el disco.
Exhumed & Forgiven marks a difficult but successful struggle faced by Hydropsyche to reclaim a sense of self after escaping a prolonged period of psychological abuse. And while the darkness of such a challenge has left its impression on the sound, it is above all else defined by a palpable sense of overcoming and newfound levity that is as somber as it is ecstatic. Here the lost self and a lost connection to music and practice have been exhumed – dug up and resuscitated – and forgiven, or embraced for all their flaws and true nature. The album stands both as a metaphor as well as a product of this process.
Exhumed & Forgiven marca la difícil pero exitosa lucha a la que se enfrentó Hydropsyche para recuperar el sentido de sí mismo tras escapar de un prolongado periodo de abuso psicológico. Y aunque la oscuridad de tal desafío ha dejado su impronta en el sonido, éste se define por encima de todo por una palpable sensación de superación y ligereza recién descubierta que es tan sombría como extática. Aquí, el yo perdido y una conexión perdida con la música y la práctica han sido exhumados -desenterrados y resucitados- y perdonados, o abrazados por todos sus defectos y su verdadera naturaleza. El álbum es a la vez una metáfora y un producto de este proceso.
Musically, the album is at once massive and effortless, carrying listeners through several peaks and troughs in each track. God Rays opens the album accompanied by string arrangements performed by Alice Colley (Violin), Haley Altgenug (Viola) and Franziska Aigner (Cello) and foreshadows a cinematic richness carried throughout. Immediately offsetting the touched sound of strings is neurally generated audio by Rim Mustafin on the following track, Redemption. The remainder of the album, however, is a solo effort bringing listeners ever closer into a uniquely intimate yet expansive soundscape. The fourth track, (5 7 7), begins with a room recording of Hydropsyche rehearsing in his studio. The recording is quiet and rough, likely recorded with a cellphone and is notably raw as compared to the rest of the album. But gradually, the song moves to the front of the speakers until we’re completely submerged in it – a tragically beautiful yet simple melody, the sonic equivalent to a seascape by Turner or landscape by Caspar David Friedrich. Here, as in the rest of the album, Hydropsyche invites us into his musical practice, into his process, and then further into the unconscious potentials of music both as a maker and listener.
Release date: June 6th, 2024.
Desde el punto de vista musical, el álbum es a la vez masivo y sencillo, y lleva a los oyentes a través de varios altibajos en cada pista. God Rays abre el álbum acompañado de arreglos de cuerda interpretados por Alice Colley (violín), Haley Altgenug (viola) y Franziska Aigner (violonchelo) y presagia una riqueza cinematográfica que se extiende a lo largo de todo el disco. El sonido neural generado por Rim Mustafin en la siguiente pista, Redemption, contrarresta inmediatamente el sonido conmovedor de las cuerdas. El resto del álbum, sin embargo, es un esfuerzo en solitario que acerca cada vez más a los oyentes a un paisaje sonoro único, íntimo y expansivo. La cuarta pista, (5 7 7), comienza con una grabación de Hydropsyche ensayando en su estudio. La grabación es tranquila y áspera, probablemente grabada con un teléfono móvil, y es notablemente cruda en comparación con el resto del álbum. Pero poco a poco, el tema pasa al frente de los altavoces hasta sumergirnos por completo en ella: una melodía trágicamente bella pero sencilla, el equivalente sonoro a un paisaje marino de Turner o a un paisaje de Caspar David Friedrich. Aquí, como en el resto del álbum, Hydropsyche nos invita a adentrarnos en su práctica musical, en su proceso y, más adelante, en los potenciales inconscientes de la música como creador y como oyente.
Fecha de lanzamiento: 6 de junio, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.