Victoria Keddie – Pshal, P’shaw [raster-media]
White Noise is a cooperation project between raster-media and the Max Planck Institute for Empirical Aesthetics. Artistic sound projects generated in the context of the scientific research institute will appear at irregular intervals. The themes and questions of empirical aesthetics research are taken up, questioned or challenged in very different ways. White Noise is conceived as an audio archive of the MPIEA artists in residence which records the artistic works on vinyl and documents the respective concepts and working methods in text form.
White Noise es un proyecto de cooperación entre raster-media y el Instituto Max Planck de Estética Empírica. A intervalos irregulares aparecerán proyectos sonoros artísticos generados en el contexto del instituto de investigación científica. Los temas y cuestiones de la investigación en estética empírica se retoman, cuestionan o ponen en tela de juicio de formas muy diversas. White Noise se concibe como un archivo de audio de los artistas residentes del MPIEA que graba las obras artísticas en vinilo y documenta los respectivos conceptos y métodos de trabajo en forma de texto.
Victoria Keddie‘s Pshal P’shaw (white noise #002) is a multimedia exploration delving into phonetic expression’s auditory and rhythmic nuances of phonetic expressions through an amalgamation of text, sound, video, data, and customized learning software. Drawing inspiration from the painter and architectural theorist Hermann Finsterlin who made speculative architectural renderings, the project originated during a residency at the Max Planck Institute of Empirical Aesthetics in Frankfurt in 2023.
Pshal P’shaw (white noise #002), de Victoria Keddie, es una exploración multimedia que ahonda en los matices auditivos y rítmicos de las expresiones fonéticas a través de una amalgama de texto, sonido, vídeo, datos y software de aprendizaje personalizado. Inspirado en el pintor y teórico de la arquitectura Hermann Finsterlin, que realizaba representaciones arquitectónicas especulativas, el proyecto se originó durante una residencia en el Instituto Max Planck de Estética Empírica de Fráncfort en 2023.
The project’s engagement with the sonic landscape of the eight diphthongs in US English, documented through recorded sessions at EEG labs with participants of diverse international backgrounds, is not just a technical analyses. The applied script for the recording session, infused with a contemporary Western US dialect, ventures beyond, exploring the primal essence of phonetic expression and its impact on the oral landscape of mouth, throat, and tongue.
El compromiso del proyecto con el paisaje sonoro de los ocho diptongos del inglés estadounidense, documentado a través de sesiones grabadas en laboratorios EEG con participantes de diversos orígenes internacionales, no es sólo un análisis técnico. El guión aplicado a la sesión de grabación, impregnado de un dialecto contemporáneo del oeste de Estados Unidos, se aventura más allá, explorando la esencia primigenia de la expresión fonética y su impacto en el paisaje oral de la boca, la garganta y la lengua.
This work focuses on the spoken aspect of language: the art of oration, conversation, and mimicry. It reflects the beauty of our perpetual change, speaking directly to our humanity and the raw, tender moments of existence. It embraces the awkward, beautiful and vulnerable essence of our shared human experience.
Esta obra se centra en el aspecto hablado del lenguaje: el arte de la oratoria, la conversación y la mímica. Refleja la belleza de nuestro cambio perpetuo, hablando directamente de nuestra humanidad y de los momentos crudos y tiernos de la existencia. Abarca la esencia incómoda, hermosa y vulnerable de nuestra experiencia humana compartida.
Victoria Keddie is a multidisciplinary artist delving into sound, video, installation, and performance. Her work uncovers hidden narratives within ordinary artifacts and spaces, emphasizing their role in shaping our collective story. The examination of acoustic phenomena and language is a recurring theme in her artistic work. Keddie’s current projects navigate the acoustic complexity of language and dialects.
Victoria Keddie es una artista multidisciplinar que se adentra en el sonido, el vídeo, la instalación y la performance. Su obra descubre narrativas ocultas en artefactos y espacios ordinarios, destacando su papel en la configuración de nuestra historia colectiva. El examen de los fenómenos acústicos y el lenguaje es un tema recurrente en su obra artística. Los proyectos actuales de Keddie exploran la complejidad acústica del lenguaje y los dialectos.
For over a decade, Keddie was co-director of E.S.P. TV, exploring the televisual medium for performance and sound. Keddie has performed and exhibited internationally. Recent fellowships include the NYSCA/NYFA for Music/Sound (2022), the Max Planck Institute for Empirical Aesthetics (2023), and the Bemis Center for Contemporary Art, Sound Art and Experimental Music Fellowship (2024).
Release date: August 23th, 2024.
Durante más de una década, Keddie fue codirectora de E.S.P. TV, que exploraba el medio televisivo para la performance y el sonido. Keddie ha actuado y expuesto internacionalmente. Entre sus becas recientes se incluyen la NYSCA/NYFA para Música/Sonido (2022), el Instituto Max Planck de Estética Empírica (2023) y la Beca de Arte Sonoro y Música Experimental del Centro Bemis de Arte Contemporáneo (2024).
Fecha de lanzamientos: 23 de agosto, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.