Comechelet x ϙue – TIME [re.core]
Aesthetically, although beatless, TIME is de-rooting from ambient’s origins in environmental music or associations with the wellness industry, leaving faded glimpses of stylistic references.
Estéticamente, aunque sin ritmo, TIME se desarraiga de los orígenes del ambient en la música ambiental o de las asociaciones con la industria del bienestar, dejando atisbos difuminados de referencias estilísticas.
Comechelet has come to accept sonic imperfections, such as white noise, saturation and crackles, as a natural part of the composition, embedded in the very familiar sound design textures of these productions. She believes that in contemporary electronic music it is important not to always get a clean sound, and that small random imperfections should be exploited precisely to prove the authenticity of a human-built work. Passionate about love and architecture, she integrates her visual imagination, such as shapes, surfaces and their materials, into the cadence of these chords, thus sublimating a perception of space and its perspective.
Comechelet ha llegado a aceptar las imperfecciones sonoras, como el ruido blanco, la saturación y los crujidos, como parte natural de la composición, incrustadas en las texturas de diseño sonoro tan familiares de estas producciones. Cree que en la música electrónica contemporánea es importante no obtener siempre un sonido limpio, y que las pequeñas imperfecciones aleatorias deben explotarse precisamente para demostrar la autenticidad de una obra hecha por el hombre. Apasionada del amor y la arquitectura, integra su imaginario visual, como las formas, las superficies y sus materiales, en la cadencia de estos acordes, sublimando así una percepción del espacio y su perspectiva.
ϙue’s approach to production in TIME is a continuation of already-existing tropes: the concept of ego death, as in З потаємних джерел життя виникає вічний рух (eng.: From the secret springs of life arises eternal movement); sonification of electricity of everything alive, as in Flora; delicate and melodic noise-work, as found in Rendez-vous. At the same time, no music collaboration can leave the collaborators unchanged: Comechelet’s feminine intensity tinted ϙue’s, which resulted in sonic outputs of works like ‘Poetry of Detail’ and the aforementioned З потаємних джерел життя виникає вічний рух (eng.: From the secret springs of life arises eternal movement).
El enfoque de la producción de ϙue en TIME es una continuación de tropos ya existentes: el concepto de la muerte del ego, como en З потаємних джерел життя виникає вічний рух (De las fuentes secretas de la vida surge el movimiento eterno); sonificación de la electricidad de todo lo vivo, como en Flora; trabajo de ruido delicado y melódico, como en Rendez-vous. Al mismo tiempo, ninguna colaboración musical puede dejar inalterados a los colaboradores: la intensidad femenina de Comechelet matizó la de ϙue, lo que dio como resultado sonoro obras como Poesía del detalle y la ya mencionada З потаємних джерел життя виникає вічний рух (De los manantiales secretos de la vida surge el movimiento eterno).
For ϙue, this release feels uptempo, while given Comechelet’s portfolio of previous work in breakcore domain, it’s a downtempo move. Merging these two, it’s a haunting synthetiscape — music that makes silence feel full and evokes the memory of loss and hope.
Release date: December 1st, 2024.
Para ϙue, este lanzamiento es un uptempo, mientras que, dada la cartera de trabajos anteriores de Comechelet en el ámbito del breakcore, es un movimiento downtempo. La fusión de ambas es un inquietante paisaje sintético, una música que llena el silencio y evoca el recuerdo de la pérdida y la esperanza.
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.