FÏX8:SËD8 – Humanophobia:Dormicum [Dependent Records]
When FÏX8:SËD8 released their fifth album «The Inevitable Relapse» in January 2021, the dark electro act had already become an established force within the industrial scene. Deriving their name from the psychiatric terms «fixated/sedated», the German project founded by Martin Sane embarked on their musical journey with two self-released albums that have long been sold out and remain much sought after by collectors.
Cuando FÏX8:SËD8 publicó su quinto álbum «The Inevitable Relapse» en enero de 2021, este grupo de electro oscuro ya se había convertido en una fuerza consolidada dentro de la escena industrial. Derivando su nombre de los términos psiquiátricos «fixated/sedated», el proyecto alemán fundado por Martin Sane se embarcó en su viaje musical con dos álbumes autoeditados que se agotaron hace tiempo y siguen siendo muy buscados por los coleccionistas.
The debut «Humanophobia» arrived in 2006 and was produced by Haujobb‘s Daniel Myer, while the sophomore full-length «Dormicum» that came out in 2009 was self-produced. The early connection to HAUJOBB went beyond the act of producing the first record. FÏX8:SËD8 could easily be seen as soulmates, whose general development resembled the course of their compatriots. Both bands established their own soundscapes by continuously moving away from their musical paragons, which in the beginning were mainly Canadian cult acts such as Skinny Puppy and Front Line Assembly.
El debut «Humanophobia» llegó en 2006 y fue producido por Daniel Myer de Haujobb, mientras que el segundo larga duración «Dormicum» que salió en 2009 fue autoproducido. La temprana conexión con HAUJOBB fue más allá del acto de producir el primer disco. FÏX8:SËD8 podrían considerarse fácilmente almas gemelas, cuyo desarrollo general se asemejaba al curso de sus compatriotas. Ambas bandas establecieron sus propios paisajes sonoros alejándose continuamente de sus referentes musicales, que al principio eran principalmente grupos de culto canadienses como Skinny Puppy y Front Line Assembly.
FÏX8:SËD8 came into being with the impressive concept album «Humanophobia» that dared to artistically deal with one of the greatest crimes in the history of mankind. After visiting Cambodia and one of the so-called killing fields and former internment camps of the Khmer Rouge regime (1975-79) under Pol Pot, Martin Sane exorcised the haunting images of the communist genocide that killed a large part of the population through the creation of particularly dark electronic music. The music remained dark but there was also an obvious evolution expressed in a more focused songwriting and refined style when the second album «Dormicum» started to circle in the electro industrial underground in 2009. Although self-produced and self-released, the second full-length reached an even greater audience.
FÏX8:SËD8 nació con el impresionante álbum conceptual «Humanophobia», que se atrevía a tratar artísticamente uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad. Tras visitar Camboya y uno de los llamados campos de exterminio y antiguos campos de internamiento del régimen de los Jemeres Rojos (1975-79) bajo Pol Pot, Martin Sane exorcizó las inquietantes imágenes del genocidio comunista que acabó con gran parte de la población mediante la creación de una música electrónica especialmente oscura. La música siguió siendo oscura, pero también hubo una evolución evidente expresada en una composición más centrada y un estilo más refinado cuando el segundo álbum, «Dormicum», empezó a circular en el underground electroindustrial en 2009. Aunque autoproducido y autoeditado, el segundo larga duración llegó a un público aún mayor.
With each following album reaching a new high-water mark in terms of songwriting and production, the calls for a reissue of the first two releases became continuously louder. Generally preferring to move forward, FÏX8:SËD8 took some years before they were ready to look back. For Sane it was out of the question to just drop the early material in a loveless manner. This sparked the idea of an artbook collecting both titles. Furthermore, the collaboration with Pyrroline thought leader Arnte and his keen skills of production and mixing had already benefited «The Inevitable Relapse». This made him the obvious choice for a remaster of both first albums. Luckily, Arnte soon agreed to the task and expertly executed the job.
Con cada álbum siguiente alcanzando un nuevo hito en términos de composición y producción, las peticiones para una reedición de los dos primeros lanzamientos se hicieron cada vez más fuertes. FÏX8:SËD8, que en general prefieren seguir adelante, tardaron varios años en mirar atrás. Para Sane estaba fuera de lugar dejar caer el material inicial sin más. De ahí surgió la idea de un libro de arte que recopilara ambos títulos. Además, la colaboración con el líder intelectual de Pyrroline, Arnte, y sus agudas dotes de producción y mezcla ya habían beneficiado a «The Inevitable Relapse». Esto le convirtió en la elección obvia para un remaster de ambos primeros álbumes. Afortunadamente, Arnte no tardó en aceptar la tarea y ejecutó el trabajo con pericia.
At last, the legendary first two FÏX8:SËD8 albums are available again and we can go back to the early days of Martin Sane’s electronic industrial darkness with «Humanophobia:Dormicum».
Release date: September 6th, 2024.
Por fin, los legendarios dos primeros álbumes de FÏX8:SËD8 vuelven a estar disponibles y podemos volver a los primeros días del dark industrial electrónico de Martin Sane con «Humanophobia:Dormicum».
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.