Spammerheads – Disclamer [Soil Records]
Spammeheads, formed by Ana Escudero and David Garrido, are in the news these last few months, both for their recent releases and for their contribution to the Spanish music circuit; they have recently performed at festivals such as Ombra and Emergencia Sonora, and this weekend they return in style to take to the stage at Darkmad. On the musical front, the Valencian duo continue to be very active and have announced a new release on Soil Records.
Spammeheads, formado por Ana Escudero y David Garrido, está estos últimos meses de actualidad, tanto por sus recientes lanzamientos como por su aportación al circuito musical español; recientemente han actuado en festivales de la talla de Ombra y Emergencia Sonora, y este mismo fin de semana vuelven a lo grande para subirse al escenario de Darkmad. En cuanto a lo musical, el dúo valenciano continúa muy activo y anuncia nuevo lanzamiento en Soil Records.
Spammerheads, on Soil Records, the label with which the Valencian band has already released two of their previous works, present their new album under the title Disclaimer. With this new title, which will be released on 12′ vinyl, Spammerheads reaffirm their predilection for industrial sounds, firmly in line with old school ebm, but consolidating a sound that they have already made their own. Disclaimer is a forceful work, with frenetic energy, where the tracks hit with intensity, fun, black humour and a desire to make the dancefloor move through powerful rhythmic sequences, thick and decisive bass lines wrapped in memorable melodies. As has become a trademark of the band, in Disclaimer the vocals and lyrics lead us through different states, passing through fury, emergency, dissatisfaction and bad blood, to culminate with the last track of the album in a better place, love.
Spammerheads, de la mano de Soil Records, sello con el que la banda valenciana ya ha publicado dos de sus trabajos anteriores, presenta su nuevo álbum bajo el título Disclaimer. Con este nuevo título, que será editado en vinilo 12´, Spammerheads reafirma su predilección por los sonidos industriales y en firme consonancia con la ebm old school, pero consolidando un sonido que ya han hecho propio. Disclaimer es un trabajo contundente, de energía frenética, donde los temas golpean con intensidad, diversión, humor negro y con ganas de hacer mover la pista de baile a través de potentes secuencias rítmicas, líneas de bajo gruesas y determinantes envueltas en melodías memorables. Como viene siendo seña de la casa, en Disclaimer la voz y las letras nos conducen a través de diferentes estados, transitando la furia, la emergencia, la insatisfacción y la mala leche, para culminar con el último tema del disco en un lugar mejor, el amor.
The album begins with «Right to fight», an explosion of industrial punk where we can guess the influences of seminal bands of the genre like Front 242 or Skinny Puppy, but with a social content that shows the band’s admiration for groups like Rage Against The Machine. A track that, behind its apparent formal bestiality, hides a technical capacity and compositional skill. In «We the machines», the Valencian duo takes us to the dance floor without hesitation and with a sickly guitar that intermingles with an amalgam of bass that doesn’t let you go at any moment. But without a doubt, this track stands out for its imposing vocal part, which allows itself the luxury of joking with the US declaration of independence (We the People / We The Machines) to describe a fictitious revolution of the machines from their point of view, presenting it as the only option for the planet’s survival. «Piggies in the abatttoir» is a superb composition that moves in a perfect balance between ebm, industrial, synth-punk, synth-pop and darkwave. Epic and with a lot of badassery, the song gives off a vibrant energy from which it is impossible to escape. Perhaps the most pistero track on the album.
El álbum comienza con “Right to fight”, una explosión de punk industrial donde se adivinan las influencias de bandas seminales del género como Front 242 o Skinny Puppy, pero con un contenido social que muestra la admiración de la banda por grupos como Rage Against The Machine. Un track que tras su aparente bestialidad formal, esconde una capacidad técnica y destreza compositiva. En “We the machines”, el dúo valenciano nos lleva a la pista de baile sin titubeos y con una guitarra enfermiza que se entremezcla con una amalgama de bajos que no te dejan ir en ningún momento. Pero si duda, este track destaca por una imponente parte vocal, que se permite el lujo de bromear con la declaración de independencia de los EE.UU. (We the People / We The Machines) para describir una revolución ficticia de las máquinas desde su punto de vista, presentándola como la única opción de supervivencia del planeta. “Piggies in the abatttoir” es una excelsa composición que se mueve en un equilibrio perfecto entre ebm, industrial, synth-punk, synth-pop y darkwave. Épica y con mucha mala leche, la canción desprende una energía vibrante de la cual es imposible escapar. Quizá el track más pistero de álbum.
«Human Hysteria» is an exercise in elegant and mischievous old school ebm. Bass, drums, vocals and melodies merge to generate a wall of sound that draws inspiration from the greats of the genre. With «Intravenous», Spammerheads unleash their punk side. With DAF and Nitzer EBB on the horizon, they skirt the edge of industrial ebm to approach the precipice of synth-punk with attitude and aptitude. The album closes with «Love Shall Prevail», where they let themselves go into the realms of post-punk and darkwave.
Release date: June 14th, 2024.
“Human Hysteria” es un ejercicio de old school ebm elegante y malicioso. Bajos, drums, voces y melodías se fusionan para generar un muro de sonido que se inspira en los grandes del género. Con “Intravenous”, Spammerheads dan rienda suelta a su vertiente más punk. Con DAF y Nitzer EBB en el horizonte, recorren el borde de ebm industrial para acercarse al precipicio del synth-punk con actitud y aptitud. El álbum se cierra con “Love Shall Prevail”, donde se dejan ir por los terrenos del post-punk y el darkwave.
Fecha de lanzamiento: 14 de junio, 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.